miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los paseos arbolados de los sotos históricos de Aranjuez

Ficha técnica:



Provincia: Madrid
Población: Aranjuez.
Punto de salida: Glorieta Santiago Rusiñol (dejando de espaldas al jardín del Parterre)
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 8.900 m
Desnivel: recorrido llano
Tiempo Aproximado: 2 horas
Dificultad: Fácil

Iniciamos la ruta, totalmente llana, en la calle de la Reina dejando de espaldas el Palacio real en la zona del jardín del Parterre, alejándonos de Aranjuez. Recorremos unos 3 kilómetros rectos, avanzando en paralelo a la valla de los jardines del Príncipe.


Fue Carlos I quien comenzó a extender los sotos y dehesas, para agrandar las posesiones de la ciudad, luego Felipe II fue el encargado de realizar la ordenación paisajística que existe en la actualidad.

Volviendo a la ruta, al final de la calle de la Reina, cruzamos el puente de la Reina, para nada más cruzarlo, girar a la izquierda para continuar por la calle de San Isidro. Tras caminar durante unos 600 metros, llegaremos al Área recreativa de Las Calabazas, donde volveremos a girar a la izquierda para entrar en la calle de la Princesa.


Dejamos el camino de tierra para entrar en una vía asfaltada y después de 1,600 km, se llega a un cruce, donde nuevamente a la izquierda, tomaremos el camino de Colmenar, en el que aparte de los plátanos de sombra que nos han acompañado durante todo el paseo, además podremos ver álamos y chopos.



Después de 1.500 km desde que tomamos el camino del Colmenar, llegamos al cauce del río Tajo. Allí veremos una pasarela, con la que cruzaremos el río, para acceder al Jardín del Príncipe por el museo de las Falúas reales, por el extremo opuesto por el que empezamos la ruta.



Para finalizar la ruta, atravesamos Los Jardines del Principe, para poder disfrutar de sus fuentes y los precios paseos arbolados.



Una vez completado el recorrido de unos 9 kilómetros aproximadamente, totalmente llanos, si las fuerzas acompañan, merece la pena dar un paseo por los jardines de la Reina del Palacio Real.



Se puede concluir que no es una ruta de senderismo, propiamente dicha, pero si de un agradable paseo en el que observar bonitos paisajes, especialmente si se hace en la temporada de Otoño.



by VN



No hay comentarios:

Publicar un comentario